Lavadoras Aeg

AEG ha ido a la vanguardia en el desarrollo tecnológico de los electrodomésticos y así se han mantenido desde su creación. Esta prestigiosa marca alemana ahora pertenece a la sueca Electrolux y sigue innovando cada día para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Quédate con nosotros y descubre lo mejor que te puede ofrecer con cada lavadora AEG. Quién sabe, pudiera ser la indicada.

Cuando se habla de electrodomésticos de tradición, AEG es una de las marcas que siempre sale a relucir. Con más de 130 años en el mercado, la compañía se ha hecho parte de muchos hogares y siempre se ha preocupado por brindar comodidad a sus clientes.

Te invitamos a conocer un poco más de la historia de AEG y todo lo que puede ofrecerte con cada lavadora AEG que existe hoy en día.

¿Qué esperar si adquieres una lavadora AEG?

Antes de conocer un poco la historia y la filosofía de AEG, veamos lo que tienen para ofrecernos sus lavadoras. En esta línea tienen distintas opciones que pueden satisfacer diversos gustos y necesidades.

Tienen modelos tanto de libre instalación como integrables. Asimismo, hay lavadoras AEG tanto de carga frontal como superior. En este último caso los modelos son más estrechos y traen ruedas incorporadas para trasladarlas fácilmente.

Lavadora aeg

En cuanto a la eficiencia energética, cada lavadora AEG ofrece una gran variedad, ya que hay modelos con motores de escobillas con baja eficiencia pero a menor coste. Si te preocupas por el ambiente y por reducir los costos del consumo eléctrico, te brinda las opciones de motores inverter y ÖkoInverter con altísima eficiencia.

Además, muchos modelos de cada lavadora AEG traen sensores para calcular el consumo de agua según la carga de ropa. Igualmente, algunos modelos vienen con la certificación Woolmark para lavar lana.

¿Cómo es el servicio postventa cuando adquieres una lavadora AEG?

Con respecto a la garantía, la marca ofrece en su página oficial la posibilidad de contratar una extensión extra al período legal. Además, tienen disponible en formato digital las condiciones de la garantía para que puedas consultarla fácilmente.

Asimismo puedes consultar y adquirir online todo lo referente a accesorios y piezas de recambio originales. Para esto, AEG tiene un sistema de envío que es gratuito para compras por encima de los 50 € y plan de devolución si no estás satisfecho con el producto.

Con relación al SAT, te ofrecen varias opciones para tu mayor comodidad. Tienen un servicio de reparaciones a precio fijo que incluye el desplazamiento del técnico especializado y piezas de recambio originales. Igualmente, es posible recibir asistencia técnica y cancelar la reparación una vez que se ha finalizado el trabajo.

Opiniones de los usuarios con una lavadora AEG

En cuanto a cada lavadora AEG, no importa el modelo, se encuentran comentarios generalmente positivos sobre su funcionamiento y calidad. Sin embargo, algunos usuarios han perdido confianza en la marca al conocer que ya no son fabricadas en Alemania y pertenecen a la sueca Electrolux.

Con respecto a las valoraciones positivas, destaca que el funcionamiento del motor de las lavadoras AEG es excelente. Asimismo, se indica que es muy fácil de programar y la gran variedad de programas de lavado que ofrecen. Adicionalmente, se indica que hace un buen cuidado de la ropa y cuenta con certificaciones para el lavado de ropa delicada que funciona bastante bien.

Como aspecto negativo, hay comentarios sobre algunos modelos que pueden ser algo ruidosos y con mucha vibración. Por otra parte, otros usuarios consideran que son bastante silenciosas.

A modo de conclusión se puede indicar los modelos de lavadora AEG son reconocidos como de notable calidad, aunque su coste puede ser algo elevado, debido a que se considera de gama alta.

Conoce la historia detrás de cada lavadora AEG: La Compañía General de Electricidad

En el año 1883, al alemán de origen judío Emil Rathenau compró la licencia de las patentes de Thomas Edison y creó la Compañía Edison de Alemania. La empresa en sus inicios fabricaba planchas, teteras y calentadores de agua eléctricos.

AEG

Durante el año 1887 cambia su nombre a Allegemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG) que se traduce como Compañía General de Electricidad. En el año 1907 se empezó a construir la imagen corporativa de la empresa de manos del diseñador Peter Behrens, quien es considerado el padre del diseño moderno industrial.

 “Perfekt in form und funnktion” (Perfecto en forma y función). Peter Behrens

Posteriormente, la compañía AEG de mano de Behrens continuó desarrollando diseños con una alta tecnología y un aspecto estético armónico.

Más adelante, AEG fue adquirida por la multinacional alemana Daimler y siguió desarrollando su línea de electrodomésticos. En el año 1994 la corporación sueca Electrolux comienza a utilizar la marca bajo una licencia hasta que la adquiere totalmente en el año 2004.

Siempre un paso por delante: AEG

Desde los tiempos de Behrens, la marca AEG se ha diferenciado por sus aportes en la innovación en el mundo de los electrodomésticos. Es así como esta marca comienza a producir su primera cocina eléctrica en 1910 y en 1958 la primera lavadora automática sale al mercado

El  modelo Lavamat  se consideró una verdadera innovación tecnológica en el mundo de las lavadoras. Este electrodoméstico, además de lavar la ropa, la escurría logrando facilitar enormemente el proceso de lavado en casa.

La función del diseño es crear formas que sean armónicas con el objeto e incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías

Peter Behrens

Y así podemos encontrar numerosos ejemplos en la historia de AEG, como la primera secadora en 1964 y en 1997 le incorporan la bomba de calor.

Premios en diseño de su lavadora AEG: Innovando para darte electrodomésticos eficientes

Todos los esfuerzos que realiza AEG por producir electrodomésticos que respondan a los requerimientos de sus usuarios con diseños modernos, son reconocidos por diversas instituciones.

Durante el año 2019 han recibido prestigiosos reconocimientos del IF Design Awards y el Red Dot en varios modelos de distintas líneas. Por ejemplo, los lavavajillas Quickselect con un panel de control que permite elegir la duración del ciclo y un display que muestra la variación en el consumo de energía.

Igualmente, destacan las lavadoras AEG Autodose con un sistema de dosificación automática para utilizar la cantidad exacta de detergente. Esta línea  tiene un depósito para colocar el detergente para 20 ciclos de lavado y la lavadora calcula la dosis necesaria en cada colada.

La importancia de la sostenibilidad en cada lavadora AEG

Además de preocuparse por el diseño, AEG tiene una gran preocupación por el ambiente. Por esto se ha preocupado porque sus electrodomésticos sean cada vez más eficientes.

En los Green Product Awards de 2014, el modelo de lavadora AEG Ökomix fue premiado por su sostenibilidad y diseño. Su tecnología le otorga una clasificación energética A+++ 50% y se estima que consume la mitad de la energía que un modelo convencional

Asimismo, AEG promueve el proyecto Care Label, que busca cambiar los hábitos del cuidado de la ropa actual. Esta iniciativa busca apoyar a diseñadores que trabajan con tejidos más duraderos.

Igualmente, brindan información a los usuarios para que empleen la lavadora AEG y secadora de una forma más responsable. De esta manera, tendrán menos gastos en reponer su vestuario y contribuyen a cuidar el planeta.

Ahora conoces un poco sobre la marca AEG y lo que sus lavadoras tienen para ofrecerte. Te invitamos a que revises las reseñas que hemos preparado de distintos modelos y así puedas hacer tu mejor elección.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: