Lavadoras Balay

Balay es una de las marcas más confiables de lavadoras en el mercado español. Enfocada en hacer el mundo más cómodo para sus usuarios, se ha dedicado a desarrollar tecnologías para hacer sus electrodomésticos más eficientes. Te contamos sobre su historia, servicio al cliente y opiniones y te presentamos reviews muy completas de sus mejores modelos. De esta manera tendrás a tu disposición toda la información que necesitas para comprar la lavadora Balay que mejor se adaptará a tu hogar.

Balay: por un mundo más cómodo

La empresa Balay nace en España y actualmente se encuentra asociada con el gigante alemán BSH. Entre sus principios está poner la tecnología al servicio de sus usuarios para ofrecerles comodidad al hacer electrodomésticos cada vez más prácticos y eficientes.

Balay

Esta marca es actualmente una de las más reconocidas en el campo de los electrodomésticos. Este nombre se lo ha ganado con base a su esfuerzo por incluir innovaciones tecnológicas que responden a las necesidades de la gente.

Te invitamos a conocer un poco más sobre esta marca, su historia, los servicios que ofrece y por qué está reconocida como una de las mejores en cuanto a la fabricación de cada lavadora Balay.

Características comunes de toda lavadora Balay

Uno de los electrodomésticos estrella de Balay son sus lavadoras, que se encuentran entre las más valoradas en el mercado español. En algunas encuestas realizadas por asociaciones de usuarios, se ubican en segundo lugar como los de mejor calidad, durabilidad y buen funcionamiento.

Lavadora balay

Conozcamos un poco sobre la historia y lo que puede ofrecerte una lavadora de Balay.

Las primeras lavadoras

La marca fabricó su primera lavadora en 1954, la cual era similar a las actuales de carga superior. Esta giraba hacia un solo lado, pero para la época era un gran avance tecnológico.

Posteriormente, en el año 1966 producen su primera lavadora automática que tenía un consumo de agua muy alto (100 l/lavada) y pesaba más de 10 kg.

La lavadora Balay en la actualidad

Con el desarrollo de la tecnología, esta marca ha logrado mejorar cada día las características de sus máquinas de lavado. Por tanto, pueden ofrecer equipos más eficientes y mucho más fáciles de manejar.

Igualmente, se puede controlar el uso de agua con base a la carga de ropa en cada lavada. Pero además, tienen diversos programas para lavar tu ropa según tus necesidades en cada momento.

Por ejemplo, tiene un ciclo de lavado anti alergias que es perfecto para lavar la ropa de los bebés de la casa. Asimismo, te ofrecen la posibilidad de un lavado rápido de 30 minutos cuando tienes muy pocas prendas sucias.

Estas son algunas de las muchas opciones que te ofrece Balay para hacer tu mundo más cómodo y tengas control sobre tu tiempo a la vez que cuidas tu ropa.

Opiniones de usuarios con una lavadora Balay en casa

Como ya te hemos comentado, esta es una de las marcas más reconocidas de electrodomésticos en España, particularmente con respecto a las lavadoras. Uno de los aspectos más positivos para los usuarios es que cuentan con un excelente servicio técnico especializado.

Además, indican que estos aparatos tienen una insuperable durabilidad con una vida media de 10 años. Sin embargo, algunos usuarios indiquen que tienen lavadoras en pleno funcionamiento luego de 15 años.

Se señala que tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado y consideran positivo que use repuestos con tecnología alemana. En general, las opiniones son muy favorables, los usuarios se sienten satisfechos y valoran que la empresa sea española.

La historia que dio a luz a cada lavadora Balay en el mundo

Balay nace en Zaragoza (España) en el año 1947 como una asociación entre Esteban Bayona y José María Lairla. Se iniciaron en un pequeño taller donde fabricaban elevadores y otras piezas eléctricas.

¿Sabes de donde viene el nombre Balay? De las dos primeras letras de Bayona y las tres primeras de Lairla, pero cambiaron la i latina por y para hacerlo más atractivo al público.

La empresa siguió creciendo y ya para el año 1950 se ponen en marcha en la fabricación de electrodomésticos, haciendo hornillos eléctricos. A los pocos años presentaron su primer modelo de lavadoras y desde entonces su crecimiento ha sido imparable.

Siguiendo con la historia de este ejemplo de emprendimiento y constancia, Balay comenzó su expansión al mercado internacional durante los años 60 del siglo XX. Además, para la década de los 70 comenzó su departamento de innovación tecnológica enfocado a facilitar la vida diaria de las personas.

Para el año 1998, la empresa se integra al consorcio internacional alemán BSH, luego de atravesar algunas crisis, debido a la situación económica de España para la época. A partir de este momento, la empresa ha continuado con sus proyectos tecnológicos con un evidente éxito.

¿Sabes por qué tu lavadora Balay forma parte de una marca reconocida mundialmente?

Al revisar distintas páginas especializadas en marcas de electrodomésticos, nos encontramos que Balay siempre recibe excelentes calificaciones. Esto se encuentra asociado principalmente a su compromiso con los usuarios.

La marca que ofrece productos de muy buena calidad y con prestaciones que les hacen la vida diaria más sencilla. Pero sobre todo, se han ganado la fidelidad del público porque cuidan la atención al cliente y muestran un gran compromiso social. Entre otros aspectos podemos destacar:

1. Servicio técnico especializado para cada lavadora Balay

En los foros de opinión de los electrodomésticos, uno de los aspectos más valorados por los usuarios es la existencia de asistencia técnica disponible. En su página web oficial podrás encontrar los teléfonos para de atención disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, puedes reservar citas para visitas a domicilio de un técnico de la marca de forma online y ubicar el servicio técnico más cercano a tu domicilio. Todo esto lo complementan con vídeos de mantenimiento y manuales de instrucciones que puedes descargar directamente de su sitio web.

2. Garantía asegurada en cada lavadora Balay

Además de los dos años de garantía obligatorios, te ofrecen la posibilidad de extender este servicio por tres años más. Para esto, debes pagar un pequeño monto extra y te ofrecen asistencia técnica especializada, repuestos originales y el desplazamiento del técnico a tu domicilio. Igualmente, en algunas piezas como la cuba del lavavajillas o el motor inverter de las lavadoras otorgan garantía por 10 años.

3. Compromiso ambiental vigente en toda lavadora Balay que existe

La marca Balay se ha preocupado por desarrollar tecnologías que hagan cada vez más eficientes sus electrodomésticos en cuanto al uso de energía e impacto al medio ambiente. En este sentido, desde 1995 han logrado reducir en un 90% el consumo de agua en los lavavajillas y lavadoras.

En Balay trabajamos por mejorar la eficiencia en todas las fases del ciclo de vida del electrodoméstico.

Laura Garbajosa, Técnico de Medio Ambiente de Balay

Por otra parte, la mayoría de los electrodomésticos de esta marca tienen clasificación energética A+++. Además, muchos modelos tienen incorporados sensores capaces de regular el empleo de agua y energía según las necesidades.

4. Responsabilidad social en cada lavadora Balay y la empresa en general

En la historia de Balay siempre ha estado presente su compromiso con la comunidad y sus empleados. Es por esto que ya en 1958 desarrollaron un programa de viviendas para los trabajadores.

Otro programa destacado fue el de la fabricación de joyas por parte de las empleadas de la empresa, con la finalidad de recaudar fondos para un comedor social. Para esto, contaron con el apoyo de una reconocida diseñadora de joyas y se utilizaron en su elaboración materiales reciclados de la fábrica.

Igualmente, Balay cuenta con un programa de formación de becarios, principalmente en asociación con la Universidad de Zaragoza. En este programa, más de 300 estudiantes realizan sus prácticas profesionales en la empresa.

Ahora que ya conoces un poco más sobre Balay, te invitamos a visitar las reviews de los mejores modelos que hemos preparado para ti. Así podrás decidir si una lavadora Balay te conviene más que cualquier otra. ¡Te seguiremos informando!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: