Lavadoras Bosch

Bosch es sinónimo de calidad, fiabilidad y experiencia en el mundo de las lavadoras. Esta marca se ubica entre las primeras de Europa por sus modelos que incorporan tecnologías innovadoras, su excelente servicio posventa y la responsabilidad con el medio ambiente. Te invitamos a conocer un poco más sobre esta marca, su historia, servicios, opiniones de los usuarios y así la mejor lavadora Bosch se te hará evidente.

¿Por qué una lavadora Bosch? Experiencia, calidad, fiabilidad y precisión en una marca

Cuando se habla de electrodomésticos, Bosch es un nombre que está siempre presente por la confianza que le brinda a sus usuarios. Esta empresa tiene una tradición de más de 100 años y ha sido considerada como la primera en toda Europa.

Bosch

Prefiero perder dinero que confianza

Robert Bosch

El lema de esta marca es “innovación para tu vida” y por esto se han preocupado durante toda su historia. Se caracterizan por la calidad de sus productos y por brindar a sus clientes soluciones a sus necesidades en el hogar.

Características comunes de una lavadora Bosch

La primera lavadora Bosch salió al mercado en 1958 y desde ese año se ha ubicado entre las marcas preferidas por los usuarios. Esta excelente reputación se la han ganado debido a la calidad de estos electrodomésticos, su preocupación por desarrollar tecnologías innovadoras y eficientes, pero sobre todo por responder a las necesidades de sus clientes.

Lavadora bosch

Entre algunas características destacadas de las lavadoras Bosch, tenemos:

1. Calidad comprobada en cada lavadora Bosch

Antes de salir a las tiendas, cada lavadora Bosch fabricada es sometida a diversas pruebas para comprobar su buen funcionamiento. De esta manera, se garantiza su capacidad para lavar más de 16.000 kg de ropa de manera perfecta y sin causarle daños.

2. Diseño de toda lavadora Bosch

Aun cuando las lavadoras nunca se han considerado un objeto de diseño, en la actualidad este es un elemento a tomar en cuenta. Hoy en día muchos hogares no cuentan con un cuarto de lavado y, por tanto, se deben incorporar en la cocina.

Bosch ofrece diseños modernos, con líneas simples que se amoldan a la decoración. Como, por ejemplo, la lavadora integrable Bosch o los distintos modelos de acero inoxidable donde se combinan las tendencias decorativas más actuales.

3. Tecnología al servicio de la salud y el medio ambiente presente en cada lavadora Bosch

Indudablemente, Bosch siempre está buscando generar las tecnologías más innovadoras para facilitarle la vida diaria y brindarle seguridad a sus usuarios. Una de estas innovaciones es el sistema Active Oxygen donde se utiliza oxígeno activo para desinfectar la ropa. Según lo indicado por el fabricante, este tratamiento puede eliminar casi el 100% de las bacterias que se encuentran en la ropa.

Igualmente, hay distintos modelos que son capaces de dosificar la cantidad de detergente a usar con base a la carga de ropa. Por otra parte, han diseñado un motor sin escobillas denominado EcoSilence el cual es mucho más eficiente, duradero y silencioso.

Y como si esto fuera poco, manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Bosch ha logrado disminuir en un 59% la cantidad de agua que se debe emplear en cada lavada. Además, buscando siempre estar a la cabeza de la innovación, han incorporado la función Home Connect que permite conectar tu lavadora a tus dispositivos móviles y poderla programar a distancia.

Opinión de usuarios sobre la marca al tener una lavadora Bosch en casa

Los usuarios en general valoran bastante bien a las lavadoras de esta marca. Los mismos su excelente calidad y la duración promedio mayor a los 10 años. Uno de los factores que les brinda más confianza es que se trate de una empresa de tecnología alemana, lo cual asocian con un buen funcionamiento. Además, califican de forma positiva el servicio técnico que da una respuesta rápida y la buena dotación de repuestos originales.

Como aspecto negativo se destaca que estas lavadoras son más costosas que otras de su gama, pero lo relacionan con su calidad y atención al cliente.

El origen de cada lavadora Bosch

Al hablar de una marca que es un icono en el mundo de los electrodomésticos, siempre es interesante saber cómo empezaron. Esta empresa lleva el nombre de su fundador, Robert Bosch, quien nació en una pequeña aldea al sur de Alemania.

Bosch estudió mecánica de precisión y trabajó en distintas empresas alemanas y de otros países. Luego, en noviembre de 1886 abrió un pequeño taller de ingeniería en la ciudad de Stuttgart.

Y así comenzó la historia de uno de los hombres más innovadores de la ingeniería alemana. En sus inicios, Bosch comenzó elaborando un sistema magnético de ignición con bujías para automóviles. Durante muchos años esta empresa se dedicó al mundo del automóvil y posteriormente se fueron expandiendo por toda Europa y Estados Unidos.

El primer electrodoméstico Bosch fue un refrigerador eléctrico presentado en la feria de Leipzig en 1933. Este frigorífico tenía un diseño muy innovador para la época y con un precio más bajo que el de otras marcas. A partir de ese momento, esta marca ha venido desarrollando toda una línea de electrodomésticos que buscan hacer más simple la vida de los hogares modernos.

¿Qué ofrece la marca a sus usuarios con cada lavadora Bosch?

Como ya te hemos venido contando, esta empresa es sinónimo de confiabilidad y excelente atención a sus usuarios. Pero esto no se queda en palabras, sino que lo puedes comprobar en hechos concretos como:

1. Garantía en toda lavadora Bosch

Además de los 2 años de garantía obligatoria según la normativa de la Unión Europea, la empresa Bosch ofrece a sus usuarios una extensión por 3 años más. El período extra de garantía tiene un pequeño coste y durante el mismo se ofrece la reparación gratuita de averías de los equipos. Este servicio incluye la mano de obra especializada, así como la movilización y los repuestos necesarios para realizar la reparación.

2. Servicio técnico para tu lavadora Bosch

Otra de las grandes ventajas de la marca es su servicio técnico especializado, donde el usuario tiene la posibilidad de solicitar citas en línea. De esta manera, puedes programar tus visitas con comodidad y planificar mejor tu tiempo.

3. Repuestos originales para la lavadora Bosch que tengas

Bosch ofrece un amplio stock de repuesto original para sus electrodomésticos que cuentan con el respaldo del fabricante. Además, garantiza los repuestos de los modelos de sus electrodomésticos hasta 10 años después de su fabricación.

4. Responsabilidad social vigente en cada lavadora Bosch

Esta marca ha mostrado durante su historia un gran compromiso social tanto con sus empleados como con la comunidad. La empresa tiene una política de formación para su personal y actualmente cuenta con más de 410.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

“La empresa Bosch fue una de las primeras en establecer una jornada laboral de ocho horas para sus trabajadores en 1906”.

Asimismo, a través de la Fundación Robert Bosch apoya programas de salud y educativos. Además, se ha preocupado por desarrollar tecnologías que tengan un menor impacto ambiental.

5. Innovación tecnológica presente en tu lavadora Bosch, ¿lo sabías?

Bosch siempre está buscando las últimas innovaciones tecnológicas para hacer de sus electrodomésticos equipos mucho más eficientes. Por esto, la mayoría de sus modelos tienen una clasificación energética A+++. Igualmente, han desarrollado tecnologías que reducen el consumo de agua y tienen una política de reciclaje de hasta 92% de los residuos generados.

Ahora que conoces más sobre Bosch, cuéntanos, ¿es una lavadora Bosch la ideal para encargarse de la colada en tu casa? Si te convenció, revisa nuestras ofertas y adquiere la mejor al precio más jugoso. Por otro lado, siempre están las otras marcas en caso de que antes quieras valorar el resto de la competencia. ¡Tenemos información de sobra!

Si te gustó el contenido, compártelo en redes sociales.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: