Lavadoras Candy

Candy es una marca de electrodom√©sticos italiana con m√°s de 70 a√Īos en el mercado. La marca se caracteriza por desarrollar tecnolog√≠a innovadora en sus lavadoras con un excelente precio. Sigue leyendo y conoce un poco m√°s de la historia, opiniones y todo lo que tiene que ofrecerte esta empresa para hacerte con la mejor lavadora Candy.

Cuando necesitas cambiar la lavadora de casa, pero tu presupuesto no es muy alto, existen opciones en el mercado para satisfacer tus necesidades. Una de estas es la marca italiana Candy, que tiene m√°s de 70 a√Īos fabricando electrodom√©sticos de buena calidad y bajo coste.

Lavadora candy


El lema de esta marca es ‚ÄúCandy s√≠ que sabe‚ÄĚ y as√≠ lo ha demostrado desde la primera lavadora Candy hasta los modelos m√°s modernos con tecnolog√≠a NFC. Te invitamos a conocer la historia de esta marca y todo lo que tiene para ofrecerte.

Características comunes de cada lavadora Candy

Hablar de Candy es hablar de sus lavadoras, porque como ya te hemos contado, esta compa√Ī√≠a naci√≥ asociada a las mismas. Actualmente, cada lavadora Candy se considera dentro de la gama media y combinan un excelente precio con tecnolog√≠a de punta.

Entre algunos de los aspectos que debes considerar al momento de elegir alguna lavadora Candy, tenemos:

1. Durabilidad y calidad de la lavadora Candy

Seg√ļn una evaluaci√≥n realizada por organizaciones de consumidores espa√Īoles, la vida media de toda lavadora Candy es de 10 a√Īos. Esto se encuentra dentro del promedio de duraci√≥n de este tipo de electrodom√©sticos.

En cuanto a la calidad de sus materiales, se considera que es media, pero esto se asocia a su bajo coste. Por tanto, se considera que relación calidad/precio es adecuada dentro de una gama baja a media en línea blanca.

2. Servicio técnico y garantía de cada lavadora Candy

La marca en su página oficial te ofrece la posibilidad de hacer consultas personalizadas sobre el mantenimiento y solicitud de asistencia técnica de los electrodomésticos. Para esto debes llenar un formulario en línea con los datos del modelo o puedes hacer el contacto directamente vía telefónica.

Asimismo, te ofrece la posibilidad de localizar el centro de asistencia t√©cnica m√°s cercano a tu domicilio entre los 160 que tienen distribuidos por toda Espa√Īa. Si quieres acceder al buscador te invitamos a visitar al servicio de asistencia t√©cnica.

Con respecto a la garant√≠a, cuenta con la obligatoria de 2 a√Īos establecida por la Uni√≥n Europea y para hacerla efectiva se indica registrar el producto en la p√°gina oficial. Adem√°s, te ofrecen la posibilidad de extender la asistencia y protecci√≥n de tus electrodom√©sticos por 5 a√Īos

3. Tecnología y eficiencia en cada lavadora Candy

Durante su historia como marca, Candy siempre se ha preocupado por mejorar las prestaciones de sus lavadoras para hacer m√°s f√°cil la vida de sus usuarios.

Así, muchos de sus modelos de lavadoras Candy tienen conectividad por Wifi o Bluetooth, permitiendo que puedas manejar diversas funciones de la lavadora desde cualquier parte. Además, la programación diferida te permite programar el ciclo de lavado con anterioridad para planificar mejor tu tiempo.

La tecnología NFC permite conectar la lavadora Candy al teléfono inteligente y programar sus funciones así como brindar posibles soluciones a problemas menores de mantenimiento.

En cuanto a la eficiencia energética, la mayoría de los modelos de lavadora Candy tienen clasificación energética A++ o A+++ en el ciclo de lavado. De esta forma se disminuye el consumo de energía y, por tanto, los costes de la factura de la luz.

Candy

Algunos modelos de cada lavadora Candycuentan con sensores de carga que controlan el nivel de agua y consumo de energía con base a la capacidad de carga de ropa. Igualmente, reduce el tiempo de lavado y el fabricante indica que a media carga el consumo se reduce en un 70%.

4. Programas de lavado que toda lavadora Candy debe tener

Los distintos modelos de lavadora Candy¬†ofrecen diferentes opciones de ciclos de lavado para distintos tejidos y necesidades. Por ejemplo, una de las funciones m√°s √ļtiles son los programas r√°pidos de 14, 30, 44 y 59 minutos.

Igualmente, sus modelos más avanzados cuentan con el sistema Power Jet+ que inyecta el detergente en los tejidos de la ropa para garantizar que quede totalmente limpia. Además, la opción vapor facilita el planchado, ya que las fibras se relajan más y, por tanto, no se reducen las arrugas.

Por otra parte, existen programas para tejidos especiales como la lana que garantiza un adecuado cuidado de tus prendas favoritas. Este ciclo trata la ropa como un lavado a mano y est√° aprobado por Woolmark.

Lo que cada usuario opina sobre su lavadora Candy

Al momento de hacer una inversión en la adquisición de un electrodoméstico para el hogar, es importante consultar la opinión de los usuarios sobre la marca que has elegido. En el caso de Candy, las opiniones que se encuentran en los diversos foros son diversos, siendo en muchos casos positivos y en otros negativos.

Para muchos de los usuarios, las lavadoras Candy se caracterizan por ser electrodomésticos de bajo costo y una calidad media. En algunos casos la experiencia ha sido muy positiva y la duración de las lavadoras ha estado por encima del promedio esperado.

Por otra parte, se valoran las diversas funciones de lavado, particularmente los programas r√°pidos y el bajo costo que tienen estos aparatos.

Sin embargo, en otros casos la experiencia ha sido negativa y algunos usuarios indican que el servicio t√©cnico no responde de forma adecuada. Adem√°s, otros manifiestan que la durabilidad de la lavadora Candy ha sido muy corta y que a partir de los dos a√Īos de uso han mostrado inconvenientes.

Como conclusión se puede indicar que cada lavadora Candy está recomendada dentro de la gama baja de estos electrodomésticos. Las mismas tienen una calidad y durabilidad medias, pero esto se ve compensado por su bajo costo.

Ventajas de tener una lavadora Candy

A continuación enlistamos las maravillas de tener una lavadora Candy y no otro modelo, tomando en cuenta las características más resaltantes de dichos productos a modo general. Empecemos.

  • Ofrecen modernidad mejor que otras marcas de lavadoras con su tecnolog√≠a para conectar el electrodom√©stico al tel√©fono m√≥vil a trav√©s de conexi√≥n wifi y una aplicaci√≥n.
  • Puedes automatizar en la distancia su funcionamiento, as√≠ como programarla para que ande incluso en momentos donde no est√°s en casa.
  • As√≠ como su competencia, Candy ofrece programas de lavado r√°pido o de modo ahorro con tal de facilitar en tiempo y presupuesto la reducci√≥n de los costos utilizando cada m√°quina de lavar.
  • Dise√Īos variados hallar√°s, tanto para casas peque√Īas en donde requieras integrar la lavadora a tus muebles, o para sitios espaciosos en donde podr√≠as a√Īadir tu equipo a un cuarto de la colada espec√≠fico.
  • El servicio de atenci√≥n al cliente siempre se encuentra a la orden para solventar posibles problemas u ofrecer reparaciones dentro de la garant√≠a del equipo.
  • Los precios son m√°s asequibles comparado con lavadoras de mismas caracter√≠sticas pero de diferente empresa.

Desventajas de tener una lavadora Candy

También te mostramos las dos desventajas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora Candy, recordando que como todo en este mundo, las cosas tienen sus pros, pero también sus contras.

  • Es normal que una de las desventajas comunes de las compa√Ī√≠as de lavadoras es que, siendo de fabricaci√≥n industrial y general, existan modelos con determinados defectos de f√°brica que pueden solventarse acudiendo al servicio de compra donde adquiriste el producto.
  • Las lavadoras Candy tienen una durabilidad ligeramente menor que otras marcas, sobretodo porque con las funcionalidades NFC se vuelven instrumentos m√°s delicados.

Preguntas frecuentes sobre las lavadoras Candy

A continuación, te presentamos las preguntas más sonadas sobre los modelos de lavadoras Candy para que puedas resolver posibles inquietudes antes de adquirir un modelo.

¬ŅPuedo conectar cualquier tel√©fono a mi lavadora Candy?

Siendo que las lavadoras Candy funcionan a trav√©s de la aplicaci√≥n ofrecida por la compa√Ī√≠a, todo tel√©fono m√≥vil con sistema operativo compatible puede tener la capacidad de conectarse. Android as√≠ como iOS funcionan perfectamente, cubriendo la mayor√≠a de los modelos de tel√©fonos m√≥viles actualmente.

¬ŅExisten lavadoras Candy integrables?

Si. Los modelos de carga frontal, es decir, que se abren desde el frente pues all√≠ est√° ubicada la puerta del tambor, son los que pueden integrarse a muebles de cocina. Esto funciona muy bien cuando tienes poco espacio y no te queda de otra m√°s que a√Īadir la lavadora a los utensilios dentro de la cocina. Podr√°s ocultarla con discreci√≥n estando enmarcada bajo encimera y con una puerta.

¬ŅCu√°l es el precio de una lavadora Candy?

Pueden estar entre un rango de precios de los 500 hasta los 900 euros. Depende del tipo de modelo que elijas, cuántas características/prestaciones posea, sus dimensiones así como el sitio donde hayas decidido hacer la compra. Desde páginas en línea suelen resultar un poco más baratas.

¬ŅD√≥nde comprar una lavadora Candy a buen precio?

Para poder asegurarte de conseguir artículos de calidad, originales de la marca, lo mejor es que acudas a sitios reconocidos, con reputación confiable más que confirmada. Pueden ser tiendas en línea, desde internet, o los locales físicos más cercanos en tu localidad. Para nosotros, la mejor opción de todas por comodidad, oportunidad de precios bajos y facilidad, es Amazon.

Allí podrás encontrar varios de los modelos más famosos de las lavadoras Candy, a precios menores que en establecimientos físicos. Además, la compra en línea te brinda confort, pues te llevarán el producto directamente a las puertas de tu casa. Si no fuera poco, en Amazon es donde verás la mayor cantidad de valoraciones de productos por otros usuarios, así que podrás tener una impresión de la experiencia previa en la piel de un cliente anterior y asegurarte de que el modelo elegido sea exactamente lo que esperas.

Tiendas f√≠sicas con un renombre similar en Espa√Īa son los de confianza de siempre: Carrefour, El Corte Ingl√©s, Media Markt, Bricomart, Alcampo, entre otros. Tambi√©n te permiten comprar desde el tel√©fono, con env√≠o a domicilio, o si lo prefieres, acudir a su tienda m√°s cercana a tu hogar.

Si accedes a nuestra secci√≥n de Tiendas, encontrar√°s los mejores modelos en rese√Īas especiales dedicadas para cada hipermercado de los hablados antes.

¬ŅEs posible comprar una lavadora Candy de segunda mano?

Con total tranquilidad puedes buscar una lavadora Candy usada. Comprar en segunda mano no es mala idea, y adem√°s te ayudar√° a ahorrar euros. Lo primordial para que todo salga bien es que te asegures de que el producto por el que pagar√°s funciona bien, no tiene tanto tiempo de uso ni tampoco presenta marcas en su superficie que sean de gravedad. De lo contrario, es mejor no arriesgarse.

Muchas gracias, es Candy

La empresa Candy nace al norte de Italia en la ciudad de Monza en el a√Īo 1945, cuando se fabrica la primera lavadora italiana en los talleres de Eden Fumagalli, conocida como el Modelo 50. A partir de ese momento, la marca ha venido evolucionando para ofrecer electrodom√©sticos de calidad en el mercado europeo.

Desde la d√©cada de los 50 del siglo XX, la compa√Ī√≠a fue mejorando la tecnolog√≠a de su l√≠nea blanca, ganando varios premios de dise√Īo a nivel mundial.

El nombre Candy se origina a partir del coro de una canci√≥n de Nat King Cole en el a√Īo 1946.

P√°gina oficial de Candy

A partir del a√Īo 1970 la empresa comenz√≥ a adquirir diversas marcas de electrodom√©sticos en toda Europa, entre las que destaca la filial europea de Hoover.

En el a√Īo 2018 la empresa Candy fue adquirida por el consorcio chino Haier Electronics por un monto total de 475 millones de euros. Actualmente, esta compa√Ī√≠a maneja el 15,1% del mercado global de l√≠nea blanca y en el caso de las lavadoras alcanza el 19,8%.

Responsabilidad ambiental de cada lavadora Candy

La empresa tradicionalmente se ha preocupado por desarrollar pol√≠ticas y tecnolog√≠as que causen un menor impacto en el medio ambiente. Ya en el a√Īo 1977 propuso una campa√Īa nacional en Italia para reducir la producci√≥n de residuos.

Actualmente, se utilizan materiales que pueden ser reciclados en la fabricación de sus productos y en el embalaje de los mismos. Además, Candy participa en la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos creada en 2005 en la Unión Europea. Esta iniciativa promueve el reciclaje, reutilización y recuperación de materiales empleados en los equipos electrónicos.

Conclusiones sobre las lavadoras Candy

Con la tecnología como uno de sus principales estandartes, Candy presta al servicio de la comunidad su línea de lavadoras con diferentes posibilidades de uso gracias a sus atributos especiales. La conectividad Wifi será algo que encuentres en cada modelo de lavadora Candy, así que si tu propósito es hacerte con un electrodoméstico inteligente, esta puede ser tu opción.

No por ello debes temer que carezcan de las prestaciones estándar, pero siempre necesarias presentes en la mayoría de las lavadoras. Estas claro que las tienen, entre ellas el famoso programa de lavado rápido, modo de ahorro Eco, así como incluso están los modelos con certificado Woolmark, que pueden encargarse de prendas delicadas como la ropa de lana o las que vienen con etiqueta de lavado a mano.

Gracias a su diversidad de modelos, se adaptan a diferentes est√°ndares dom√©sticos, desde los minimalistas hasta otros de tama√Īo familiar grande. Ahora que conoces todo esto, ¬Ņte interesa adquirir una lavadora Candy? Puedes explorar otras marcas en el resto de secciones. Si te gust√≥ el contenido, comp√°rtelo en tus redes sociales.

Puedes visitar la p√°gina del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: