Lavadoras Edesa

Edesa es una marca espa√Īola que tiene m√°s de 80 a√Īos en el mercado de los electrodom√©sticos. La gama de lavadoras de esta empresa tiene una alta eficiencia energ√©tica y un excelente precio. Conoce un poco m√°s sobre la marca y todo lo que tiene para ofrecerte en cuanto a cada lavadora Edesa.

Edesa es una compa√Ī√≠a vasca que lleva casi 80 a√Īos en el mercado de los electrodom√©sticos y se ha ganado la confianza de sus usuarios. Esta marca de fabricaci√≥n totalmente espa√Īola produce una gama de l√≠nea blanca de bajo coste y buena calidad que se ha hecho un nombre en el mercado espa√Īol.

Te invitamos a conocer un poco de la historia de la marca vasca Edesa y las prestaciones que puede ofrecerte al momento de adquirir una lavadora.

Características de una lavadora Edesa

Durante el a√Īo 2018, la marca sufri√≥ una renovaci√≥n y lanz√≥ al mercado una nueva gama de electrodom√©sticos para satisfacer las demandas de sus usuarios. En el caso de las lavadoras Edesa, se enfocaron en mejorar la eficiencia energ√©tica e incorporar tecnolog√≠a para hacerlas m√°s funcionales. Entre otros aspectos que te ofrece la marca, tenemos:

1. Calidad en la lavadora Edesa

Los modelos de cada lavadora Edesa están fabricados siguiendo altos estándares de calidad y cuentan con la certificación ISO 9001 en los procesos de fabricación. Los productos son sometidos a pruebas de calidad continuas y además se realizan evaluaciones con la finalidad de determinar si los usuarios están satisfechos. De esta forma, se hacen mejoras en los electrodomésticos intentando resolver las necesidades y requerimientos de los consumidores.

2. Servicio de Atención al Cliente (SAT) cuando tienes una lavadora Edesa

Uno de los factores que es más valorado entre los usuarios al momento de adquirir un electrodoméstico es contar con un buen servicio posventa. En el caso de Edesa te ofrecen la posibilidad de contactar vía telefónica o por un formulario que puedes rellenar vía web.

Porque allá donde están nuestros clientes… Llegamos nosotros.

Edesa

La marca ofrece dar respuesta a las necesidades de atenci√≥n t√©cnica en un plazo no mayor de 48 horas. Adem√°s, cuentan con personal especializado en 165 centros de servicio distribuidos por toda Espa√Īa para prestar atenci√≥n a domicilio.

3. Distintas posibilidades de carga y formas de instalación en cada lavadora Edesa

Las lavadoras Edesa cuentan con modelos desde 7 kg cuando las familias son peque√Īas hasta cargas de 10 kg para grupos numerosos. Adem√°s, te ofrecen la posibilidad de elegir entre aparatos de libre instalaci√≥n o integrables.

Por otra parte, los modelos de cada lavadora Edesa son de carga frontal y presentan una puerta bastante amplia de 33 centímetros de diámetro. Así es muy sencillo poder manipular grandes piezas de ropa como los edredones, toallas y mantas al momento de hacer la colada.

4. Alta eficiencia energética y reducción del consumo en cada lavadora Edesa

Los distintos modelos respecto a la lavadora Edesa tienen una clasificación energética que va de A++ hasta A+++ 30%. Por otra parte, cuentan con sensores para detectar la carga de ropa y así llevar el nivel de agua a lo que se requiere, reduciendo el consumo.

Asimismo, algunos de sus modelos traen incorporado un motor con tecnología inverter que es mucho más eficiente en el consumo de energía. Este tipo de motores produce menos fricción, por lo que son más duraderos y silenciosos en el modo centrifugado.

5. La lavadora Edesa: Con funciones que facilitan su uso

Todos los modelos de cada lavadora Edesa cuentan con un indicador digital del tiempo restante y fase de lavado en que se encuentra tu colada. Además, tienes la posibilidad de programar el lavado de la ropa hasta con 24 horas de antelación. Por otra parte, cuentan con un panel de control muy cómodo y gráfico para que puedas elegir las funciones de una forma sencilla.

6. Gran diversidad de programas de lavado en cada lavadora Edesa

Cuando compras una lavadora Edesa, es importante que te brinde distintas opciones para lavar diferentes tejidos y fibras de ropa. Esto garantiza que tus prendas de vestir se mantengan como nuevas durante mucho m√°s tiempo.

Los modelos de cada lavadora Edesa han incorporado distintas posibilidades para el cuidado de la ropa de toda la familia. Por ejemplo, tienen programas especiales para el lavado de prendas de vestir delicadas que son equivalentes a lavarlas a mano. Igualmente, hay opciones para poder lavar la lana o la delicada ropa de beb√© sin que las fibras sufran da√Īos.

Si utilizas frecuentemente ropa deportiva, puedes utilizar el programa Sport para una limpieza completa.

Adem√°s, pensando en lo agitada de la vida moderna, Edesa ofrece lavadoras con programas de lavado r√°pido desde 30 hasta 60 minutos dependiendo de la carga de ropa. As√≠ tendr√°s la colada lista en poco tiempo con un consumo de agua y energ√≠a reducido seg√ļn la cantidad de prendas de vestir.

¬ŅEs buena idea tener una lavadora Edesa? Opiniones de usuarios

Esta es una pregunta que solo puede ser respondida por los usuarios de la marca. Por esto, es muy importante que al momento de comprar un electrodoméstico te des un paseo por los foros de opinión y conozcas las experiencias de otras personas.

Arreglo edesa

Las opiniones con respecto a la marca Edesa son variables, aunque la mayoría son bastante positivas. Entre otras tenemos:

  • Las lavadoras son bastante duraderas, robustas y que funcionan muy bien.
  • El servicio t√©cnico es muy bueno y responde de forma r√°pida.
  • Tiene una buena disponibilidad de piezas de recambio originales.
  • Es una marca de gama media a baja que tiene una muy buena relaci√≥n calidad/precio.

Por otra parte, hay algunas experiencias negativas, entre las que resaltan:

  • Son frecuentes los problemas con las bisagras de la puerta de la lavadora.
  • Se han estropeado con pocos a√Īos de uso.

Como conclusión, con base a la mayoría de las opiniones consultadas, se puede indicar que toda lavadora Edesa es recomendada por los usuarios. Esto básicamente por su calidad, durabilidad, funcionamiento y excelente relación calidad/precio.

Ventajas de tener una lavadora Edesa

Ahora te presentamos las bondades que te puede ofrecer una lavadora Edesa si decides contar con este recurso como el principal a la hora de lavar la ropa de tu hogar:

  • Podr√°s realizar la colada en la medida adecuada para tu familia, pues la empresa cuenta con diversidad de modelos en donde puedes elegir el que tenga la capacidad de carga para tu caso.
  • Te permitir√° ajustar la cuota de electricidad sin derroches, pues cada lavadora Edesa se fabrica con una eficiencia energ√©tica A en toda la regla.
  • Ante mal funcionamiento o necesidad de recambio de piezas por el tiempo de uso, tendr√°s la posibilidad de contar con atenci√≥n al cliente especializado de la misma marca dentro de la garant√≠a estipulada.
  • Con la diversidad de funciones de lavado, se te har√° f√°cil limpiar desde prendas delicadas o peque√Īas, ropa normal, edredones y almohadones.
  • Puedes elegir tu modelo de carga frontal o superior dependiendo del sitio donde puedas poner la lavadora sin problemas.
  • Los precios son asequibles, preparados para diferentes presupuestos y necesidades.

Desventajas de tener una lavadora Edesa

No todo puede ser color de rosa, y por ello también resaltamos los puntos negativos concernientes a las lavadoras Edesa en general.

  • No tienen un tiempo de vida √ļtil tan prolongado como otras marcas.
  • Algunos productos pueden presentar peque√Īos errores en dise√Īo.

Preguntas frecuentes sobre las lavadoras Edesa

Las dudas que más suenan en los portales de opiniones sobre las lavadoras Edesa ahora te las traemos resumidas y con la respuesta justa. Conócelas a continuación.

¬ŅPuedo instalar una lavadora Edesa bajo la encimera de mi cocina?

Si, aunque depender√° del modelo que escojas. Recuerda que para poder instalar una lavadora Edesa bajo un mueble, esta debe tener su entrada desde el frente, es decir, ser un modelo de carga frontal. En este aspecto los de carga superior quedan descartados.

¬ŅCu√°l es el precio de una lavadora Edesa?

Al ser una marca que se enfoca en la creaci√≥n de lavadoras gama media y baja, sus precios no son exhorbitantes. Una lavadora Edesa puede costar entre 300 euros hasta 550 euros, dependiendo de su funcionalidad, caracter√≠sticas y dise√Īo.

¬ŅConsume mucha electricidad una lavadora Edesa?

Más que una lavadora promedio, no. Recordemos que estos electrodomésticos se ajustan a los parámetros establecidos por la Unión Europea en materia de consumo eléctrico, por ende son de etiqueta energética A, además de que incluyen dentro de sus programas de lavado el famoso Eco, enfocado en ahorrar energía.

¬ŅD√≥nde comprar una lavadora Edesa buena, bonita y barata?

Para conseguir equipos confiables y que te asegures, son de la marca original, lo mejor es acudir a portales de compra confiables, sea de manera f√≠sica o a trav√©s de Internet. En pleno apogeo de las facilidades online, ya tienes sobre la mesa opciones reconocidas por su buena reputaci√≥n para comprar pr√°cticamente lo que quieras. ¬ŅSabes cu√°l es la primera que se nos viene a la mente? Seguro adivinaste ya: Amazon.

Nuestra elección por Amazon se basa principalmente en su amplio catálogo de productos, aplicable en el área de las lavadoras, la capacidad de comprar desde la página y recibir el producto a domicilio, así como su sistema de valoración y opiniones. Sirve de mucha ayuda conocer la experiencia previa de otros usuarios antes de tomar la decisión de compra, pues nos aproxima a la realidad del producto de la mejor forma.

Otras tiendas igual de confiables y famosas por su seriedad al realizar transacciones son: Carrefour, El Corte Ingl√©s, Media Markt y Alcampo. Tenemos nuestra secci√≥n de Tiendas en donde te ense√Īamos los mejores modelos de lavadoras de cada uno de estos hipermercados. ¬°No te lo pierdas!

Un poco de historia sobre la lavadora Edesa y en general, la marca

La marca Edesa fue fundada en el a√Īo 1941 enfocada a la fabricaci√≥n de termos, braseros y cocinas el√©ctricas. Posteriormente, para 1950 empieza a producir su primer frigor√≠fico y se especializ√≥ en estos electrodom√©sticos, llegando a ser el l√≠der en el mercado espa√Īol por m√°s de 15 a√Īos.

La empresa sigui√≥ creciendo y comenz√≥ a producir otros electrodom√©sticos como las cocinas que funcionaban con butano en 1955 y la primera lavadora superautom√°tica en 1964. Para el a√Īo 1984 Edesa fue adquirida por el grupo espa√Īol Fagor y pas√≥ a ser una de sus marcas.

En el a√Īo 2014, el grupo Fagor tiene problemas econ√≥micos y Edesa es adquirida por la multinacional espa√Īola CNA Group, que cuenta con varias marcas que se comercializan a nivel mundial.

Edesa, seguimos contigo

Lema oficial de la marca

A partir de ese momento, la marca se ha seguido desarrollando apoyada por el grupo CNA para mantener sus est√°ndares de calidad.

Una marca con compromiso ambiental vigente en cada lavadora Edesa

Como miembro del grupo CNA, los electrodomésticos de Edesa buscan la sostenibilidad y tener una relación amigable con el ambiente. Por esto se han preocupado por mejorar el etiquetado energético de todos sus productos y así reducir su consumo.

Edesa

Por otra parte, en Edesa se han enfocado en producir los electrodom√©sticos siguiendo las l√≠neas del Eco dise√Īo y fomentando el ahorro energ√©tico entre sus usuarios. Para esto, se seleccionan materiales que puedan ser reciclados o reutilizados en los distintos procesos de fabricaci√≥n.

Conclusiones sobre las lavadoras Edesa

Apostando por la gama media y baja, que suele ser lo más consumido por la mayoría de sus clientes, Edesa pone a la orden su línea de lavadoras sin perder calidad así como una funcionabilidad más que aceptable. Si te has interesado por tener una lavadora Edesa, ya habrás repasado sus pros, contras así como las respuesta a posibles preguntas relacionadas con los productos en general.

En realidad, no se separa en absoluto de las expectativas por otras compa√Ī√≠as enfocadas en el mismo rubro. Edesa cumple con lo justo y necesario sin inflar precios con atributos estramb√≥ticos o catalogados como ‚Äú√ļnicos‚ÄĚ. Siempre que le pueda servir a su cliente de forma eficiente, ser√° suficiente para darse por servido.

Si te gust√≥ la marca y prefieres comprar una lavadora Edesa, no olvides revisar nuestras ofertas. Puedes continuar explorando otras compa√Ī√≠as en caso de que quieras considerar otras opciones, pues tenemos informaci√≥n de sobra para compartirte.

Puedes visitar la p√°gina del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: