
Lavadora Haier HW120-B1558
- Dos tambores independientes
- Programa anti manchas
- Sin función vapor
- Muy pesada
Lavadora de libre instalación, carga frontal con dos tambores independientes de 4 kg y 8 kg respectivamente.
Lavadora de libre instalación, carga frontal con dos tambores independientes de 4 kg y 8 kg respectivamente.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 13 kg. De color antracita, puerta grande e inteligencia artificial.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 9 kg. Con tecnología NFC y alta eficiencia.
Lavadora de carga frontal, capacidad de 8 kg y tapa superior removible. Eficiencia energética A+++ 30 % menos y bajo consumo de agua.
La Haier HW120-B1558 es la lavadora recomendada para familias numerosas que tienen que lavar distintos tipos de tejido. Con esta lavadora se puede hacer la colada simultánea de las toallas y la ropa del bebé para ahorrar tiempo que puedes invertir en compartir con la familia.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La lavadora Hoover AXI AWMPD413LH7R/1-S es la solución cuando en casa son mucho y la colada es muy grande. Este modelo tiene capacidad para 13 kg de ropa, tiene una alta eficiencia energética, auto dosifica el detergente para un uso más eficiente y cuenta con inteligencia artificial que permite manejarla desde dispositivos electrónicos.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La lavadora Candy CSS 1492D3-S es un modelo de carga frontal que acepta hasta 9 kg de ropa en cada colada. Cuenta con tecnología NFC para programarla desde dispositivos electrónicos que permite diagnosticar y reparar averías menores. Con alta eficiencia energética en lavado y centrifugado así como posibilidad de seleccionar diversos programas de lavado y funciones adicionales para el mejor cuidado de la ropa.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La Bosch Serie 6 WUQ24468ES es ideal si estás buscando una lavadora para colocar debajo de la encimera. Este modelo de carga frontal cuenta con un motor Ecosilence muy eficiente y tambor con diseño de gotas de agua para garantizar el cuidado de tu ropa.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo de agua
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
Cuando se va a comprar un electrodoméstico es muy importante analizar la etiqueta energética y conocer su consumo. Las mejores lavadoras A+++ son las de menor consumo y para conocer un poco más sobre su funcionamiento y los aspectos que debes tomar en cuenta al elegirlas, te ofrecemos una comparativa de los cuatro mejores modelos de las lavadoras más eficientes.
Conoce todo lo que puede ofrecerte una lavadora A+++ y las conclusiones sobre los cuatro mejores modelos que hemos elegido para ti:
Para esto, es necesario hablar un poco del etiquetado energético, referido a la escala de evaluación del consumo de los electrodomésticos. Estas etiquetas se deben colocar de forma obligatoria en todos los productos y están basadas en normas establecidas por la legislación europea.
Este etiquetado sigue las regulaciones de las directivas del ecodiseño regidas por la Unión Europea. Las mismas establecen que los electrodomésticos deben ser fabricados siguiendo requisitos ecológicos para que sean mucho más eficientes.
Se busca que los consumidores tomen en cuenta el etiquetado energético al momento de adquirir sus electrodomésticos para favorecer el ahorro de energía y generar un menor impacto al medio ambiente
Ministerio para la Transición Ecológica
Una lavadora A+++ es capaz de ofrecer las mismas prestaciones en comparación con otro equipo con características similares, consumiendo una menor cantidad de energía.
Se estima que las mejores lavadoras A+++ consumen hasta un 55% menos de energía en comparación con otros equipos con eficiencia energética menor.
Para el año 2021 se comenzará a utilizar una nueva etiqueta energética que busca facilitar la decisión de compra del consumidor. Por tanto, se van a eliminar las clasificaciones A+, A++ y A+++ y se volverá a la clasificación desde A hasta la G.
Al momento de elegir tus electrodomésticos, es importante tomar en cuenta tanto el ahorro en el consumo de agua y energía, así como el impacto causado al medio ambiente. Se estima que el consumo de energía medio de los electrodomésticos en un hogar en España es de 1924 kWh. En el caso de las lavadoras el gasto de energía está alrededor de los 255 kWh.
Las lavadoras consumen el 11,8% de la electricidad de todos los electrodomésticos que se tienen en casa y solo es superada en consumo por la televisión.
IDAE
Como se puede apreciar, este es uno de los electrodomésticos con mayor consumo de recursos en el hogar. Además de la energía, es necesario sumar el gasto de agua, que según el modelo puede ser superior a los 12.000 litros por año.
Cuando compras una lavadora A+++ estás reduciendo el consumo de energía según la carga y tipo de motor. En las etiquetas energéticas de estos equipos se indica el consumo medio anual para 220 ciclos de lavado, que puede estar entre 175 a 190 kWh.
Las mejores lavadoras A+++ pueden llegar a ahorrar hasta 61 euros al año en la factura de la luz en comparación con equipos A++. Por otra parte, en los últimos años los fabricantes están ofreciendo equipos con una eficiencia energética mayor a la señalada en las etiquetas.
Las etiquetas oficiales indican una clasificación máxima de eficiencia A+++, pero hay equipos con eficiencias hasta 50% mayores. Algunas organizaciones de consumidores consideran que la diferencia en consumo entre estas lavadoras no justifica el mayor coste al compararlas con una A+++.
Se ha estimado que un equipo con eficiencia A+++ 50% consumen 93 kWh menos que una con clasificación A+++. Sin embargo, la diferencia en precio puede llegar a estar en 400 euros y, por tanto, la amortización en ahorro de energía es a muy largo plazo.
Una vez que conoces las prestaciones de las mejores lavadoras A+++, hay otros factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir la que más te conviene:
Generalmente, el fabricante destaca la clasificación energética durante el lavado, que es la parte del ciclo que tiene un menor consumo. Por tanto, debes evaluar adecuadamente la etiqueta energética y considerar la eficiencia del equipo en el centrifugado.
La mayoría de las lavadoras tienen eficiencia B durante la función de centrifugación y, por tanto, el consumo es mayor. Algunos equipos altamente eficientes pueden llegar a tener una clasificación energética A y otros pueden bajar a clasificación C. En consecuencia, es conveniente elegir aquellas con la mejor eficiencia posible en el centrifugado según tu presupuesto y características del equipo.
Otra información que debes tomar en cuenta en la etiqueta energética es el consumo anual de energía. Este consumo se estima con base al gasto de 220 programas de algodón a 60 °C y 40 °C con carga completa y media carga. Las lavadoras con gran capacidad de carga tendrán un consumo mayor en comparación con aquellas de poca capacidad. Por tanto, debes comparar el consumo entre equipos con prestaciones similares.
Igualmente, es muy importante revisar el manual de instrucciones para conocer el consumo de cada uno de los programas de lavado. Por lo general, aquellos con mayor duración y altas temperaturas son los que tienen el consumo más alto.
El principal gasto de energía durante un ciclo de lavado viene por aumentar la temperatura del agua durante el ciclo de lavado. Al utilizar altas temperaturas y ciclos largos se incrementa el consumo y por ejemplo en algunos modelos un ciclo de algodón normal a 60 °C puede consumir hasta 2,04 kWh.
Al momento de realizar la colada, utiliza la menor temperatura que sea adecuada para el tipo de ropa.
Es conveniente elegir modelos de lavadoras entre las cuales se pueda seleccionar la temperatura en cada programa de lavado y tengan la opción del lavado en frío.
Cuando vayas a elegir la lavadora A+++ que más te conviene, igualmente debes evaluar el tipo de motor del equipo. Los modelos más modernos incluyen motores con tecnología inverter.
En este tipo de motores se ha logrado eliminar el sistema de correas y escobillas tradicionales que tienen a generar fricción y gastar más energía. Los motores inverter funcionan con una serie de imanes y están conectados directamente al tambor. Esta tecnología reduce la fricción, así como un alto porcentaje de las vibraciones, por lo que aumenta la eficiencia. Además, el gasto de las piezas es mucho menor, por lo que tienen una alta durabilidad y sufren menor cantidad de desperfectos.
Un equipo eficiente no solo debe consumir poca energía, sino hacer un buen uso del agua, que es otra información de la etiqueta energética. Al igual que con la energía, se deben comparar lavadoras con características similares.
Para lograr una mayor eficiencia en el consumo de agua, es recomendable elegir aquellas lavadoras que cuentan con sensores o báscula dentro del tambor. Estos dispositivos le permiten estimar el peso de la carga de ropa y ajustar el nivel de agua y duración del ciclo necesarios.
Entre algunos de los beneficios de comprar una lavadora de alta eficiencia energética, se puede destacar:
Aunque comprar un equipo con alta eficiencia tiende a ser beneficioso, podemos conseguir algunos aspectos negativos:
Esperamos que hayas encontrado tu modelo ideal entre las mejores lavadoras A+++ que te hemos presentado. De no ser así, te invitamos a leer la comparativa sobre los cuatro mejores modelos de lavadoras de El Corte Inglés.