
Lavadora Haier HW100-B14636
- Gran capacidad de carga
- Bastante silenciosa
- Solo un programa rápido
- Sin conectividad
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 10 kg. Alta eficiencia y bastante silenciosa.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 10 kg. Alta eficiencia y bastante silenciosa.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad de 10 kg. Eficiencia en lavado A+++ y motor inverter.
Lavadora de carga frontal con capacidad de 10 kg y posibilidad de encastrar. Alta eficiencia energética en lavado y centrifugado.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad de carga de 10 kg. Con programa de lavado anti alergias.
La Haier HW100-B14636 es una excelente opción cuando se tiene una familia numerosa y se necesita ahorrar en el consumo de agua y energía. Además, permite la posibilidad de lavar grandes piezas en casa y hacer coladas nocturnas debido a que es muy silenciosa.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La lavadora AEG L6FBG144 es una excelente opción cuando se tiene una familia numerosa o se requiere lavar frecuentemente grandes piezas como edredones y mantas. Es un equipo con una alta eficiencia energética y posibilidad de hacer coladas nocturnas debido a su función de extra silencio.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La lavadora Evvo 3.10 es un modelo de carga frontal con capacidad de 10 kg y una gran puerta frontal ideal para ropa de gran tamaño. Tiene un diseño moderno y posibilidad de encastrarla debajo de una encimera. Con una alta eficiencia energética tanto en lavado como centrifugado y programas de lavado para distintos tipos de ropa.
Diseño y funcionalidad
Consumo de agua y energía
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La lavadora Beko WTA 10712 XSW es de libre instalación, carga frontal y tiene capacidad para lavar hasta 10 kg de ropa. Es ideal para familias numerosas con varios niños por sus programas especiales para el tratamiento de manchas, eliminación de pelos de mascotas y antialergias.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
Al momento de elegir una lavadora, una de las primeras características que se toman en cuenta es su capacidad de carga. Cuando tenemos una familia numerosa o debemos lavar frecuentemente piezas grandes, es conveniente escoger una de gran capacidad. Sigue leyendo y conoce la comparativa de los cuatro mejores modelos de lavadoras de 10 kilos.
Conoce las ventajas que ofrece una lavadora con una gran capacidad de carga. Para ayudarte a tomar la decisión más conveniente para ti, te presentamos las conclusiones sobre los cuatro mejores modelos:
Cuando la familia tiene más de seis personas, seguramente la ropa sucia se acumula a gran velocidad en el cesto. En estos casos, una lavadora de carga media no es funcional porque habría que hacer la colada dos o tres veces en el día.
Por tanto, lo mejor es invertir un poco más y adquirir un equipo de 10 kg que nos ahorrará gran cantidad de tiempo. Además, en casa siempre habrá que lavar gran cantidad de edredones y manteles y esta capacidad de carga es ideal para estas piezas grandes.
Definitivamente, te has dado cuenta de que una máquina de lavado de 10 kg hará mucho más sencilla tu vida. Con esta capacidad de carga le tendrás que dedicar mucho menos tiempo en hacer la colada, pero hay otras cosas a tomar en cuenta como:
Es muy importante al momento de adquirir electrodomésticos de gran tamaño, evaluar el espacio disponible para colocarlos. En el caso de las lavadoras de 10 kilos, la profundidad en algunos modelos puede ser mayor a los 60 cm que tienen los modelos estándar.
Esto se debe a que el tambor es un poco más grande y por tanto ocupa un mayor espacio. Por tanto, no olvides medir el fondo del sitio donde vas a colocar la lavadora.
Es indudable que el principal factor para decidirse por una lavadora de gran capacidad es la cantidad de prendas que puedes colocar en un ciclo de lavado. Se estima que un tambor de 10 kg tiene capacidad para al menos 32 camisas de hombre.
Sin embargo, no debes sobrecargar el tambor porque esto puede traer problemas y la ropa puede quedar sucia y con manchas de detergentes. Lo recomendable es llenarlo hasta aproximadamente el 80% de su capacidad.
Al momento de comprar cualquier electrodoméstico y particularmente uno de gran tamaño como las lavadoras de 10 kg, es importante considerar su eficiencia en el uso de la energía. Nunca olvides revisar la etiqueta de clasificación energética y da preferencia a las A+++ cuando sea posible
Los electrodomésticos representan el 15,3% del consumo de luz de una vivienda y de estos, 11% corresponde a las lavadoras
Ministerio de Transición Ecológica de España
Dentro de las lavadoras de 10 kg hay marcas con modelos A+++ que consumen un 60% menos que lo indicado por esta clasificación energética. Además, si puedes hacer la colada en horario nocturno el coste de la luz será menor.
Las lavadoras son los electrodomésticos que consumen más agua en el hogar y por tanto se deben elegir modelos más eficientes. La información técnica de las distintas marcas nos indica el consumo anual de agua de los distintos modelos. En el caso de las lavadoras de 10 kg el consumo promedio está entre los 11000 a 12000 litros anuales.
¿Sabías que el consumo anual de las lavadoras se calcula con base a 220 lavados al año usando el programa Eco?
Por tanto, se puede estimar que el consumo medio por lavado está alrededor de los 50 litros cuando usamos el programa de lavado Eco. Sin embargo, puede ser mayor en otros programas de lavado y los ciclos rápidos apenas utilizan 10% de agua.
Por lo general, las lavadoras de gran capacidad como las de 10 kg tienen ciclos de lavado más largo para garantizar que la ropa quede adecuadamente limpia. Se estima que un ciclo normal para algodón con carga completa puede durar más de tres horas.
Estos equipos suelen utilizar altas velocidades de centrifugado. Generalmente, se encuentran en el rango de las 1200 a 1400 rpm y así garantizan eliminar suficiente humedad de la ropa. El inconveniente es que a mayor velocidad de centrifugación, el nivel de ruido de la lavadora es mayor. De hecho, la mayoría de los modelos alcanzan niveles por encima de los 70 dB que se considera muy ruidoso.
Siempre es importante cuidar el presupuesto al momento de adquirir los electrodomésticos del hogar. En el caso particular de las lavadoras, esta es una inversión a mediano plazo que debe meditarse bien.
Los precios más bajos de una lavadora de 10 kg está alrededor de los 300 euros, pero el promedio se encuentra entre los 500 y 600 euros. Cuando evaluamos esta diferencia pareciera una decisión obvia, pero debes tomar en cuenta otros factores además del coste.
Estos electrodomésticos tienen una duración promedio de 10 años y en este tiempo muy probablemente deberás hacer mantenimiento y cambiar piezas. Por tanto, elige una marca con un buen SAT y que te garantice piezas de recambio originales. Es por esto que no debes comprar solo basándote en el precio, sino conocer sobre los servicios postventa y la calidad del producto que vas a adquirir.
Esperamos que hayas encontrado entre las mejores lavadoras de 10 kg, aquella que necesitas para tu familia. En caso de no ser así, te invitamos a visitar la comparativa sobre las mejores lavadoras de Carrefour.