Lavadora Teka SPA TKD 1480
- Puerta grande
- Eficiencia A+++ en lavado
- Eficiencia B en secado
- Solo un programa rápido
Lavadora de acero inoxidable, libre instalación, carga frontal con capacidad de 8 kg. Con eficiencia A+++ y certificación Woolmark.
Lavadora de acero inoxidable, libre instalación, carga frontal con capacidad de 8 kg. Con eficiencia A+++ y certificación Woolmark.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 8 kg. Con eficiencia A+++ en lavado y motor inverter.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 7 kg. Con una eficiencia A+++ en lavado y programa rápido de 15 minutos.
Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 6 kg. Con tapa superior desmontable para colocar bajo la encimera.
La lavadora Teka SPA TKD 1480 es una excelente opción si quieres combinarla con otros electrodomésticos de acero inoxidable en la cocina. Tiene tratamiento anti-huellas para un limpieza más sencilla y una puerta grande para manipular prendas voluminosas.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La Teka SPA TKD 1280 es una buena opción para una familia de cuatro personas por su excelente precio y variedad de programas de lavado. Además, tiene una buena eficiencia energética y un motor de tecnología inverter para mayor durabilidad.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La Teka TK4 1070 es una opción a tomar en cuenta cuando el presupuesto no es muy alto, pero se quiere un equipo con buenas prestaciones. Su capacidad de carga es conveniente para una familia de hasta 3 personas y cuenta con un motor de tecnología inverter que es bastante eficiente y con una alta durabilidad.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
La Teka TKX3 1060 es una lavadora con baja capacidad de carga y tamaño compacto que cuenta con una tapa superior desmontable. Este modelo está recomendado para colocar bajo la encimera en espacios con poca profundidad y ofrece una buena eficiencia energética a la vez que gran versatilidad en programas de lavado.
Diseño y funcionalidad
Eficiencia energética y consumo
Velocidad de centrifugado y nivel de ruido
Al momento de elegir los electrodomésticos de casa es necesario combinar la calidad con el presupuesto. La marca Teka puede ser una buena opción debido a que sus lavadoras tienen excelentes precios y cuentan con el respaldo de la tecnología alemana junto a una experiencia de más de 90 años.
Te presentamos las conclusiones sobre los cuatro mejores modelos de lavadoras Teka que hemos preparado para ti:
Esta marca cuenta con el apoyo de 90 años de experiencia en el mundo de los electrodomésticos y cuenta con el respaldo de la tecnología alemana. Entre otros factores a tomar en cuenta son:
Las lavadoras Teka se ubican dentro de una gama media baja de electrodomésticos, con una buena calidad. Las mismas tienen precios bastante competitivos, por lo que se adaptan bien a un presupuesto ajustado.
Los precios en los modelos más económicos pueden estar entre los 250 a 260 euros, mientras que lavadoras de acero inoxidable y mayor capacidad de carga pueden costar un poco más de 400 euros. En el caso de las lavadoras secadoras, el precio es ligeramente superior a los 600 euros.
Los modelos más innovadores cuentan con un tambor que está diseñado en forma de pequeños cubos e incluyen palas asimétricas. De esta manera se logra que la ropa sufra un menor rozamiento durante el lavado. Por otra parte, el panel de control con la pantalla táctil permite controlar diversas funciones de la lavadora de manera sencilla. Asimismo, es capaz de detectar y alertar sobre las averías más comunes con soluciones en el manual de usuario.
Las lavadoras Teka tienen una clasificación energética A++ y A+++ en lavado, por lo que se puede considerar que tienen una buena eficiencia. Por tanto, el gasto de energía no es muy alto y esto se refleja en un ahorro en la factura de la luz.
Muchos de sus modelos cuentan con un motor de tecnología inverter que las hace mucho más eficientes y duraderas. Los motores inverter han sustituido las escobillas tradicionales por imanes que generan menos fricción y reducen las vibraciones del equipo.
Teka ofrece a sus usuarios una gran diversidad de modelos como lavadoras con una carga de 6 kg recomendada para parejas o personas que viven solas. Asimismo, tiene soluciones para las familias numerosas con sus modelos de 9 o 10 kg.
Tienes opciones integrables o de libre instalación y en este último caso varios modelos cuentan con la tapa superior extraíble. Por tanto, es posible colocar la lavadora debajo de una encimera para integrarla al diseño de la cocina.
Con respecto a los programas de lavado, las lavadoras Teka son muy versátiles. Puedes modificar la temperatura y velocidad de centrifugado en cada ciclo y personalizar tus programas de lavado según tus preferencias y necesidades.
La marca Teka cuenta con un servicio técnico especializado (SAT) para atender tus necesidades casi en tiempo real. En su página web puedes encontrar respuesta a los problemas más comunes que puede presentar tu lavadora. Igualmente, tiene un servicio telefónico que permite notificar sobre las averías y solicitar la reparación de tu equipo. Además, puedes localizar fácilmente el SAT más cercano a tu residencia dentro del territorio español.
Para tu mayor tranquilidad puedes consultar las tarifas referenciales por tiempo de reparación y traslado. De esta forma puedes hacer un estimado del presupuesto requerido para solucionar las averías. La garantía de las lavadoras Teka es de dos años, tal como lo establece la normativa europea, para lo que debes registrar el equipo en la página web. La misma incluye la reparación, el coste de las piezas de recambio, así como la mano de obra necesaria.
En general la marca Teka es conocida principalmente por sus electrodomésticos de cocina como placas, hornos y campanas extractoras. Las lavadoras no tienen gran referencia, pero los usuarios que tienen estos productos consideran que funcionan bastante bien.
Se destaca que las lavadoras Teka tienen un precio bastante competitivo dentro de la gama media a baja de estos grandes electrodomésticos. Por otra parte, asociaciones de consumidores españoles han estimado que la vida media de estos equipos es de 9 años, lo que se puede considerar adecuado por el precio promedio de las lavadoras.
Algunos usuarios indican que estos electrodomésticos no son fabricados con la tecnología alemana y otros han tenido malas experiencias con el servicio técnico.
En 1924, Karl Thielman crea una empresa para la fabricación de maquinarias agrícolas en Alemania. Posteriormente, Thielman cambia su actividad y se dedica a la fabricación de acero inoxidable.
Teka como marca se origina en 1957 cuando Thielman se asocia con Helmut Klein. El nombre viene de las iniciales de ambos socios. Durante sus primeros años, Teka se enfocó principalmente en la fabricación de fregaderos.
Luego sigue en la línea de electrodomésticos de acero inoxidable como cocinas y campanas extractoras. Para el año 1964 la empresa comienza la internacionalización, abre sucursales en España y comienza a expandirse a otros países de Europa.
Teka combina la calidad, usabilidad y eficiencia en todo lo que hace con la finalidad de encontrar las mejores soluciones para el hogar.
Página oficial de Teka
A partir de ese momento, Teka sigue creciendo como marca, diversificando sus productos y presentando modelos novedosos con alta tecnología. Actualmente, se considera que en mitad de los hogares españoles se puede conseguir un electrodoméstico Teka.
Para el año 2018 el grupo Teka aumentó sus ganancias en un 10% con respecto a años anteriores. Los volúmenes de venta crecieron principalmente en España y América y para 2019 se están enfocando en una nueva línea de diseño más moderna en sus electrodomésticos.
Esperamos que hayas encontrado la lavadora Teka que estabas buscando. Si no es así, sigue leyendo la comparativa de las mejores modelos de lavadoras Hoover.