Lavadora LG F4J5TN4W

Nuestra puntuación:

Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad de carga de 8 kg. Eficiencia A+++ 30% en lavado y conectividad NFC.

Pros
  • Alta eficiencia energ√©tica
  • Conectividad NFC
Contras
  • Apertura de puerta brusca
  • Solo un programa r√°pido
Ver en Amazon

Review

La lavadora LG F4J5TN4W es una opción a tomar en cuenta cuando se busca un equipo con alta eficiencia energética. Este modelo tiene un bajo consumo de agua y energía gracias a su sistema de detección de carga y un programa de lavado silencioso, permitiendo utilizarlo durante la noche.

Lavadora LG F4J5TN4W: Conectividad NFC para conectarla al teléfono inteligente

El modelo es de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 8 kg y está recomendada para familias de hasta 4 personas. Tiene una puerta grande para facilitar la manipulación de piezas grandes.

Lavadora LG F4J5TN4W

El tambor est√° dise√Īado para ofrecer 6 formas distintas de movimiento en las opciones de lavado fuerte y delicado. Para el lavado delicado los movimientos son en giro, rotaci√≥n o con un balanceo seg√ļn el tipo de tejidos.

Cuenta con la opción de pausa y carga que te permite agregar prendas olvidadas cuando ya ha comenzado el ciclo de lavado.

Esta lavadora de carga frontal es bastante sencilla de manejar y cuenta con un selector giratorio de los programas predeterminados. Por otra parte, la pantalla LED presenta diversas teclas t√°ctiles que permiten activar funciones especiales como la temperatura o el ahorro de tiempo en cada ciclo de lavado.

Además, te permite programar la colada con anterioridad debido a que tiene la función de inicio en diferido. La programación del inicio del ciclo se puede realizar hasta con 19 horas de antelación.

Lavadora LG F4J5TN4W

Otra gran ventaja de la lavadora LG F4J5TN4W es la conectividad NFC permitiendo así descargar hasta 20 programas distintos a los predeterminados. Por otra parte, tiene la posibilidad de auto diagnosticar distintas averías y ofrecer algunas soluciones a través de la App.

La lavadora LG F4J5TN4W tiene motor de tecnolog√≠a inverter de 10 a√Īos de garant√≠a

Este modelo de libre instalación tiene una clasificación energética A+++ 30% en lavado, indicando que ahorra un 30% que lavadoras con clasificación A+++. Durante el centrifugado la lavadora cuenta con etiqueta A por lo que es bastante eficiente

Trae incorporado un motor de tecnolog√≠a inverter que produce menos rozamientos, es m√°s eficiente y tiene una mayor durabilidad respaldada por 10 a√Īos de garant√≠a.

El consumo anual estimado de energía es de 132 kWh lo cual representa apenas unos 15 euros en la factura de la luz sin incluir impuestos. Este consumo puede aumentar de forma significativa cuando se aumenta la temperatura del agua de lavado.

Para un mayor ahorro en el consumo de energía se recomienda utilizar las altas temperaturas de lavado solo para aquellas prendas que tengan un alto nivel de suciedad.

El consumo de agua para el programa de algodón estándar con carga completa es de aproximadamente 48 litros. El gasto de agua aumenta cuando se agregan aclarados extra en el ciclo de lavado.

Por otra parte, la lavadora LG F4J5TN4W tiene un sistema de detección automática de carga que ajusta de forma automática la duración del ciclo y nivel del agua.

La lavadora LG F4J5TN4W cuenta con un programa de lavado r√°pido

La lavadora LG F4J5TN4W ofrece la posibilidad de 14 programas de lavado dise√Īados para distintos tipos de tejidos. El programa de ropa deportiva hace un lavado delicado de las piezas para evitar que el rozamiento da√Īe los tejidos.

Por otra parte, cuenta con un programa especial para la ropa de cama, colchas y edredones. De esta manera no deber√°s pagar extra por el lavado de estas piezas. Para la ropa esta lavadora tiene un programa dise√Īado especialmente para conservar el color por mucho m√°s tiempo.

Lavadora LG F4J5TN4W

En cuanto a la ropa del bebé de la casa, se puede seleccionar el programa infantil que realiza el lavado a una alta temperatura y agrega aclarados extra. De esta forma se logra la eliminación de algunas bacterias, así como alérgenos que pueden estar adheridos a las prendas.

Cuando se tiene ropa con un alto nivel de suciedad se recomienda realizar un ciclo de prelavado para aflojar las partículas adheridas a los tejidos.

Otras posibilidades que ofrece esta lavadora de carga frontal es seleccionar la función antiarruga. Asimismo, la función de lavado intensivo produce movimientos más fuertes del tambor y está pensada para ropa de tejidos resistentes que estén muy sucios.

Siempre es conveniente que una lavadora ofrezca la posibilidad de un programa r√°pido para prendas con poco nivel de suciedad. La lavadora LG F4J5TN4W cuenta con un programa de 30 minutos que te permitir√° poder usar tu blusa favorita cuando lo necesites.

Para un mantenimiento adecuado de este equipo, es conveniente utilizar el programa para limpieza del tambor. Este debe usarse al menos una vez al mes o m√°s frecuentemente seg√ļn la intensidad de uso para eliminar la suciedad as√≠ como bacterias y hongos acumulados.

La lavadora LG F4J5TN4W tiene una alta velocidad de centrifugado

Esta lavadora de libre instalación alcanza una velocidad máxima de centrifugado de 1400 rpm por lo que la ropa sale con un bajo contenido de humedad. Esto permite secar más rápidamente la colada de forma natural o se haga un menor uso de la secadora. Por otra parte, en la pantalla táctil tiene la posibilidad de seleccionar la velocidad de centrifugado siempre que no sea mayor a la permitida en cada programa.

Lo m√°s destacado de la lavadora LG F4J5TN4W
Esta es la lavadora que estás buscando si quieres ahorrar en la factura de la luz. El modelo tiene una alta eficiencia energética tanto en lavado como centrifugado, además de un programa silencioso para realizar coladas nocturnas y motor de tecnología inverter.

El nivel de ruido en lavado es de 55 dB y cuando se realiza el centrifugado de 73 dB, lo que se puede considerar relativamente ruidoso. No obstante, este modelo tiene la posibilidad de un programa de lavado silencioso que reduce las vibraciones y permite aprovechar las tarifas eléctricas nocturnas.

Opiniones de los usuarios sobre la lavadora LG F4J5TN4W

Los comentarios en los diversos foros de opinión sobre la lavadora LG F4J5TN4W en general son bastante positivos. Se indica que la lavadora es muy fácil de utilizar y programar, además de contar con tecnología NFC para manejarla desde el móvil. Por otra parte, se aprecia la puerta sea bastante grande para facilitar la manipulación de prendas voluminosas. Asimismo, se considera que el centrifugado es muy bueno y la ropa sale casi seca.

Igualmente, se valora el bajo consumo energ√©tico de la lavadora reflejado en menores gastos de la factura de la luz. Tambi√©n se considera positivo que cuente con el sistema de ajuste de duraci√≥n del ciclo y nivel de agua  con base a la carga de ropa.

Otro factor considerado como positivos por los usuarios es que este modelo es bastante silencioso a√ļn en la funci√≥n de centrifugado. Como aspecto negativo se resalta que la apertura de la puerta de la lavadora es bastante brusca. A modo de conclusi√≥n, los usuarios manifiestan que esta lavadora tiene una excelente relaci√≥n calidad/precio, por lo que recomiendan su compra.

Conoce m√°s sobre la lavadora LG en la secci√≥n de marcas dedicada a esta compa√Ī√≠a. Existen otras empresas de igual calidad como las lavadoras Samsung y las lavadoras Zanussi que igualmente podr√°s hallar all√≠. ¬°Accede ahora!

Si te pareci√≥ √ļtil la rese√Īa, no olvides compartirla en redes sociales.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese