Lavadora Miele W668F

Nuestra puntuación:

Lavadora de libre instalación, carga superior y capacidad máxima de 6 kg. Con ancho reducido para espacios estrechos y alta eficiencia.

Pros
  • Ancho reducido
  • Alta eficiencia en lavado
Contras
  • Sin pantalla LED
  • Relativamente costosa
Ver en Amazon

Review

La lavadora Miele W668F es la solución cuando requieres una lavadora que ocupe poco espacio. Tiene un ancho reducido que permite aprovechar áreas estrechas y un sistema automático de apertura de las puertas. La lavadora es ideal para una pareja o personas que vivan solas, ofrece la posibilidad de realizar modificaciones a los programas de lavado y tiene un bajo consumo de energía debido a su alta eficiencia energética y sistema de detección de carga.

Lavadora Miele W668F: Con bastidor que permite reducir la altura y facilitar el traslado

Modelo de libre instalación, carga superior y capacidad máxima de 6 kg que se recomienda para una pareja o personas que viven solas. Tiene un ancho de sistema de apertura rápida de la puerta para mayor facilidad de uso y trae incorporado un sistema de bastidor para un traslado más sencillo

lavadora Miele W668F

Al activar el bastidor, se reduce la altura y se puede empotrar de manera más sencilla. Además, este modelo tiene un ancho de apenas 46 cm que permite colocarla en áreas estrechas para hacer un uso más eficiente del espacio.

Al abrir la tapa superior de la lavadora, automáticamente ocurre la apertura de la tapa interior para acceder al tambor.

El tambor con diseño en forma de panal de abeja para un mejor cuidado de la ropa. Además, al finalizar el ciclo de lavado queda ubicado hacia la parte superior para hacer más sencilla la manipulación de la colada.

El panel de control está acoplado a la tapa y cuenta con un selector en forma de perilla para elegir los programas predeterminados. Asimismo, tiene una serie de teclas táctiles que permiten seleccionar diversas funciones extra en cada ciclo de lavado.

La lavadora Miele W668F tiene alta eficiencia energética durante el lavado

Esta lavadora de carga superior tiene una clasificación energética A+++ en lavado y B en centrifugado. El consumo anual de energía de la lavadora es de 150 kWh por lo que el gasto en electricidad es bastante bajo estimado en aproximadamente 16 euros sin incluir los impuestos.

Para ser más eficiente en el uso de agua y energía se recomienda utilizar la carga máxima de ropa permitida en cada ciclo de lavado.

En cuanto al consumo de agua, se estima que durante un programa de algodón estándar a carga completa se consumen aproximadamente 40 litros de agua. No obstante, se debe tomar en cuenta que al activar la función AquaPlus el gasto de agua en cada lavado, así como ciclo de aclarado extra, aumenta de forma significativa.

La lavadora Miele W668F cuenta con sistema de detección de carga que permite el ajuste automático de la duración del ciclo y nivel de agua con base a la cantidad de ropa. De esta manera se logra ahorrar en el consumo de agua y energía.

Lavadora Miele W668F: Con posibilidad de seleccionar entre 11 programas de lavado

Esta lavadora Miele tiene prediseñados diversos programas de lavado para el tratamiento de diversos tejidos. Por otra parte, la lavadora cuenta con una serie de funciones extra que dan la opción de personalizar los distintos ciclos.

Uno de estas funciones es el ciclo corto que se puede utilizar cuando la carga de ropa es pequeña y tiene un bajo nivel de suciedad. Igualmente, para aquellas prendas que tienen manchas difíciles se puede optar por la opción de un prelavado o remojo.

lavadora Miele W668F en cuarto de colada

Cuenta con un programa especial para el lavado de los vaqueros y la ropa oscura que reduce la pérdida del color en cada lavado. Las camisas tienen un programa especial que reduce la formación de arrugas facilitando el planchado posterior.

Cuando se activa la función anti arrugas el tambor se sigue moviendo hasta 30 minutos después de terminado el ciclo de lavado,

En caso de las prendas de seda, se recomienda utilizar el programa de tejidos delicados. Durante este ciclo, el movimiento del tambor es más suave, la velocidad de centrifugado es baja para evitar dañar estas prendas.

Para eliminar totalmente los restos de detergente cuando se lava la ropa del bebé o personas alérgicas, se puede utilizar la función Aqua Plus. La misma aumenta el nivel del agua usada durante el programa de lavado y permite agregar ciclos de aclarado extra.

Otra posibilidad que brinda la lavadora Miele W668F es un programa rápido que dura solo 20 minutos. De esta forma podrás lavar en poco tiempo una pequeña carga de ropa con un bajo nivel de suciedad.

La lavadora Miele W668F permite eliminar el ciclo de centrifugado

Esta lavadora pequeña alcanza una velocidad máxima de centrifugado de 1200 rpm que es bastante adecuada para su capacidad de carga. Asimismo, la ropa queda con una humedad residual de 53% que es bastante buena para esta velocidad de centrifugación.

Igualmente, la lavadora permite seleccionar la velocidad de centrifugado en las teclas táctiles del panel de control, así como eliminar la centrifugación en cada programa de lavado.

Lo más destacado de la lavadora Miele W668F
Esta es la lavadora que estás buscando si no tienes mucho espacio en casa y son una pareja o vives solo. Este modelo de carga superior tiene un ancho menor a 50 cm, por lo que se puede colocar en áreas estrechas, cuenta con una alta eficiencia durante el lavado para el ahorro de energía y tienes la posibilidad de agregar funciones extra para modificar los programas de lavado.

El nivel de ruido alcanzado por este modelo durante el lavado es de 49 dB y sube hasta los 72 dB durante el centrifugado. Esto se puede considerar un nivel de ruido moderado que supera lo permitido durante la noche, aunque se podrían aprovechar las tarifas nocturnas si se elimina el centrifugado.

Opiniones de los usuarios sobre la lavadora Miele W668F

En diversos foros de opinión es posible encontrar valoraciones sobre la lavadora Miele W668F y en general son positivos. Se considera que la lavadora tiene un comportamiento excelente y deja la ropa bastante limpia. Además, es liviana y tiene pocos problemas de desequilibrios por lo que no produce vibraciones excesivas.

Igualmente, se comenta que el panel de control es muy fácil de manejar aun cuando no cuenta con una pantalla LED. Además, se valora de forma positiva que el mismo se encuentre ubicado en la tapa superior de la lavadora.

Se considera que el la lavadora Miele W668F tiene una alta eficiencia energética y es bastante silenciosa durante su funcionamiento. Por tanto, se indica que tiene un comportamiento excelente y algunos usuarios manifiestan que tiene una alta durabilidad.

Entre los comentarios negativos, diversos usuarios manifiestan que la lavadora ha presentado averías en menos de dos años. Uno de los principales problemas ha sido el desgaste de los rodamientos y las reparaciones pueden resultar bastante costosas.

Puedes seguir explorando otros modelos de la marca miele en nuestras reseñas especializadas. Si te gustó el contenido, tampoco olvides compartirlo en tus redes sociales.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese