Mejores Tipos de Lavadoras

Si te has preguntado cuáles son los distintos tipos de lavadoras y cuál es el que más te conviene, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Para tu comodidad, los hemos separado con base a la capacidad de carga de la lavadora, nivel de ruido, forma de instalación y diseño entre otros. Sigue leyendo y podrás decidir más fácilmente el tipo ideal para ti.

Tipos de lavadoras

La lavadora es un electrodoméstico casi imprescindible en los hogares modernos y por tanto su elección debe hacerse pensando en las necesidades de la familia. lavadora cuarto limpieza [amazon box= "B0877YLJ5H" template="list"] Por esto, al momento de decidir la más conveniente, debes conocer los distintos tipos existentes y cuál es la utilidad de cada de uno de ellos. Pensando en ti y en que puedas hacer un uso más eficiente de tu tiempo, hemos preparado una revisión completa de los tipos de lavadora ofertados en el mercado. Para facilitar tu elección, los hemos clasificado siguiendo diversos criterios como:
  • Cantidad de ropa que pueden aceptar en un ciclo de lavado.
  • Forma de instalación y el diseño.
  • Forma de uso.
  • Nivel de ruido que producen.
  • Innovaciones tecnológicas que tienen incorporadas.
Como podrás darte cuenta, la oferta es bastante amplia y permite complacer distintos gustos y necesidades.

1. Capacidad de carga

Se refiere a la cantidad máxima de ropa que se puede colocar en una lavada. Hay lavadoras que tienen un máximo de 5 kg y son ideales para una persona que vive sola o una pareja. Cuando tienes una familia numerosa, lo que interesa es aprovechar el tiempo y por tanto requieres lavar más ropa a la vez. Para esto, hay tipos con capacidad de carga por encima de los 8 kg que pueden ser ideales en estos casos.

2. Modo de instalación y diseño

La lavadora generalmente no se toma en cuenta como un elemento de diseño, porque tradicionalmente ha estado fuera de la casa o en un cuarto de lavado. Sin embargo, en los hogares modernos el espacio es muy restringido y en muchos casos estos electrodomésticos se integran en la cocina. En estos casos, el diseño y la forma de instalación cobran importancia porque la misma pasará a formar parte de la decoración. Entre las distintas opciones se puede elegir modelos de acero inoxidable que combine con los otros electrodomésticos como el frigorífico y la estufa. Otra opción que se está utilizando con frecuencia son las denominadas lavadoras integrables las cuales se instalan totalmente ocultas por un mueble que hace juego con los otros de la cocina.

3. Forma de uso

Puede que estés buscando una lavadora para tu casa o la quieras para llevarla cuando sales de viaje. También puede ser que estés pensando en hacer una inversión y quieras montar un pequeño negocio de lavandería. En este sentido, hay distintas opciones que puedes explorar y encontrar la máquina de lavado que más te conviene según el uso que quieras darle. Por ejemplo, las industriales sirven cuando se presta el servicio de lavandería o una portátil es ideal cuando sales de excursión durante el verano en una caravana.

4. Con doble función

Las viviendas modernas son cada vez más pequeñas y por tanto se debe aprovechar hasta el último metro cuadrado con el que se cuenta. Cuando el espacio es reducido, puede convenir comprar un electrodoméstico que cumpla con varias funciones a la vez. lavadoras Este es el caso de las lavadoras secadoras, con capacidad de hacer la colada y secar la ropa en un mismo ciclo.

5. Nivel de ruido

Cuando se vive en una comunidad hay que ser cuidadoso con el ruido que se produce en casa, porque puede molestar a los vecinos. Hay electrodomésticos que tienden a generar gran cantidad de vibraciones y ser muy ruidosos y por tanto se pueden presentar inconvenientes. Por esto, es recomendable que siempre revises la etiqueta del producto para conocer su nivel de ruido tanto en el ciclo de lavado como centrifugado y elegir aquellas con menos decibelios. Así tendrás garantizada una buena relación con tus vecinos y podrás disfrutar de mayor tranquilidad y silencio en casa.

6. Con aplicaciones tecnológicas

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo de los electrodomésticos y cada vez se producen modelos más sofisticados y automatizados. Las lavadoras no escapan de esto y los programas de lavado están siendo diseñados para cubrir las necesidades particulares de los usuarios. Además, para facilitarte la vida y que puedas llegar a casa y encontrarte con la colada lista solo tienes que programar el ciclo de lavado desde el móvil. De esta manera puedes aprovechar mejor el tiempo y adelantar las tareas domésticas desde la oficina.

Tipos de lavadoras económicas

Si tienes un presupuesto limitado probablemente te estarás preguntando cuáles son los tipos de lavadoras más baratas en el mercado. La respuesta es muy sencilla, lo primero que debes hacer es decidir qué tipo requieres para cubrir tus necesidades. Cuando sepas lo que necesitas, puedes buscar el modelo más económico que cumpla con estos requisitos. Ahora ya conoces los distintos tipos de lavadora que puedes encontrar. Por esto, pensando en tu en tu tiempo hemos preparado una revisión muy completa de cada uno de ellos para que conozcas sus funciones y puedas decidirte por el mejor para ti.