Lavadora LG F2J5WN3W

Nuestra puntuación:

Lavadora de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 6,5 kg. Con eficiencia A+++ 10% y programa de lavado silencioso.

Pros
  • Programa silencioso
  • Conectividad NFC
Contras
  • Baja capacidad de carga
  • Solo entrada de agua fr√≠a
Ver en Amazon

Review

La lavadora LG F2J5WN3W es la solución cuando vives solo o en pareja y quieres ahorrar en la factura de la luz. Esta lavadora de carga frontal tiene una alta eficiencia energética y un programa silencioso para las coladas nocturnas. Asimismo, tiene una gran diversidad de programas de lavado que incluyen varios especiales para ropa de cama, así como colchas y edredones.

Lavadora LG F2J5WN3W: Con 20 programas de lavado diferentes mediante la App

Este modelo es de libre instalación, carga frontal y capacidad máxima de 6,5 kg que es ideal para personas que viven solas o parejas. La profundidad de la lavadora es de apenas 45 cm por lo que se puede colocar en áreas estrechas para aprovechar mejor el espacio. Además, trae incorporada conectividad NFC que permite manejar el equipo desde el móvil. Para esto, debes instalar la App y descargar hasta 20 programas de lavado diferentes.

lavadora LG F2J5WN3W

Por otra parte, el tambor tiene un dise√Īo especial que permite realizar 6 movimientos diferentes. En la opci√≥n de lavado fuerte hace movimientos en fases para lograr una limpieza m√°s profunda y en el lavado delicado puede hacer movimientos tipo balanceo,¬†giro y rotaci√≥n.

El panel de control cuenta con un selector de programas predeterminados en forma de perilla que permite elegirlos de forma sencilla. La pantalla LED muestra el tiempo restante para la finalización del ciclo.

Cuenta con la función de pausa y carga para que puedas agregar prendas olvidadas cuando ya ha empezado el ciclo de lavado.

La lavadora LG F2J5WN3W cuenta con la posibilidad de programar el inicio en diferido con hasta 19 horas de antelación. Además, tiene una función que permite acortar la duración de los ciclos de lavado

La lavadora LG F2J5WN3W tiene sistema de detección de carga

Este modelo tiene una clasificación energética A+++ 10% en lavado, por lo que se considera un 10% más eficiente que equipos con eficiencia A+++. En el centrifugado la eficiencia baja a clasificación B.

La lavadora trae incorporado un sistema de detección automática de carga que detecta el peso de la ropa en el tambor. Por tanto, hace un ajuste automático del consumo de agua y duración del ciclo de lavado.

El consumo anual de energ√≠a es de 146 kWh que representa un gasto de solo 16 euros menos impuestos al a√Īo en la factura de la luz. Sin embargo, los programas en los que se utilizan altas temperaturas tienen un mayor consumo.

Se recomienda utilizar el programa de algodón + que está optimizado para el ahorro de energía al colocar la carga completa.

El consumo de agua en el programa de algodón estándar de 43 litros, pero puede aumentar de forma considerable cuando se hacen prelavados o aclarados extra.

Vista de lavadora LG F2J5WN3W

La lavadora LG F2J5WN3W trae incorporado un motor de tecnolog√≠a inverter que cuenta con una garant√≠a de 10 a√Īos. Este tipo de motores es mucho m√°s eficiente y tiene una mayor durabilidad porque generan menos rozamiento de las piezas internas.

Lavadora LG F2J5WN3W: Con 14 programas de lavado

El programa de higiene realiza el ciclo de lavado a altas temperaturas y se recomienda para lavar la ropa del bebé, así como las sábanas y almohadas. Esto te permite ahorrar dinero, ya que no debes llevarlas a un servicio de limpieza fuera de casa.

Vista frontal de lavadora LG F2J5WN3W

Asimismo, la lavadora LG F2J5WN3W¬†tiene un programa especial para ropa de cama con relleno como edredones, colchas y almohadas. Este programa alcanza una temperatura m√°xima de 40 ¬įC y solo permite lavar una pieza a la vez.

Es conveniente utilizar la cantidad y tipo de detergente adecuado para cada tipo de ropa y programa a fin de garantizar mejores resultados en el lavado.

En algunos casos, la ropa de los ni√Īos o los otros miembros de la familia pueden tener manchas dif√≠ciles que se deben tratar. Para esto, se cuenta con el programa antimanchas que contribuye a eliminar manchas de vino, zumos, as√≠ como otros tipos de suciedad.

La lavadora cuenta con un programa r√°pido de 30 minutos que es ideal cuando requieres hacer la colada de pocas prendas con poca suciedad. Asimismo, para facilitar el buen funcionamiento e higiene del equipo, trae incorporado un programa de limpieza del tambor.

La lavadora LG F2J5WN3W tiene programa silencioso para coladas nocturnas

Esta lavadora de carga frontal alcanza una velocidad m√°xima de centrifugado de 1200 rpm y deja la ropa con una humedad residual de 53%. Igualmente, es posible cambiar la velocidad de centrifugado en cada ciclo seg√ļn las caracter√≠sticas de cada programa.

Lo m√°s destacado de la lavadora LG F2J5WN3W
Esta es la lavadora que estás buscando si son pocos en casa, quieres aprovechar las tarifas nocturnas de la electricidad y manejarla desde el móvil. La lavadora tiene una alta eficiencia energética en lavado, motor de tecnología inverter, un programa silencioso para hacer coladas nocturnas y conectividad NFC que permite descargar hasta 20 programas extra.

El nivel de ruido durante el lavado es de 55 dB y sube hasta los 74 dB en la función de centrifugado, lo cual se puede considerar moderadamente ruidoso. No obstante, la lavadora ofrece la posibilidad de un programa silencioso. Este programa reduce las vibraciones y el ruido, por lo que es posible hacer coladas nocturnas y aprovechar las tarifas eléctricas nocturnas.

Opiniones de los usuarios sobre la lavadora LG F2J5WN3W

En diversos foros de opinión se pueden conseguir comentarios sobre la lavadora LG F2J5WN3W y estos son bastante positivos. Entre otras cosas se destaca que la lavadora tiene muchas opciones de programas de lavado y es muy fácil de utilizar.

Adem√°s, se indica que es una excelente opci√≥n cuando hay pocas personas en casa y que el equipo es bastante silencioso. Asimismo, se considera positivo que traiga incorporado el motor inverter con la garant√≠a de 10 a√Īos y el¬† sistema de peso de ropa que ajusta el consumo de agua. No se encontraron comentarios negativos en los foros de opini√≥n sobre este modelo.

Puedes aprender mucho m√°s sobre las lavadoras LG en la secci√≥n de la marca como tal. Asimismo, tienes la oportunidad de ver otras compa√Ī√≠as de buena calidad como las lavadoras Candy y las lavadoras Edesa.

¬ŅTe ayud√≥ esta rese√Īa? No dudes en compartirla en tus redes sociales.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.